Servicio de Navegación por Demanda

Si no posees un paquete activo para embarcarte en el mundo web, Tigo te da la posibilidad de navegar por demanda: un sistema de datos e internet que te ayuda a estar siempre conectado bajo un cómodo y flexible monto a cancelar.

Pero, ¿Qué es este servicio y cómo se activa? Ante estas dudas acompáñanos para que conozcas su respuesta, asi como todo lo relacionado al servicio y los paso a paso para que logres acceder sistemáticamente a sus prestaciones.

¿Qué es el Servicio de Navegación por demanda?

El Servicio de Navegación por Demanda es un sistema de autorización que el cliente debe activar para consumir el saldo de recargas a medida que navega, incluyendo la actualización en segundo plano de las aplicaciones instaladas bajo una tarifa específica según el plan por demanda adquirido.

La Navegación por Demanda se produce por el solo hecho de consumir datos por cualquier cosa, como chatear, compartir fotos, revisar emails, descargar archivos o programas de cualquier peso o disfrutar de las redes sociales por tiempo indefinido.

¿Cómo activar el Servicio de Navegación por Demanda?

Si deseas activar el Servicio de Navegación por Demanda, de manera que autorices completamente el uso frecuente de tus datos y el conteo del mismo para la cancelación de una cuota única por consumo, adéntrate al proceso de la siguiente manera:

  1. Ingresa a Mi Tigo Web e inicia sesión con tu usuario más la contraseña o con tu número de línea, depende de lo que desees elegir. También, puedes realizar el proceso desde Mi Tigo App, descargándola desde tu tienda de aplicaciones y registrándote con solo tu nombre, número de línea y generando una contraseña.
  2. Llega a la sección de
  3. Ahora, en el menú superior selecciona la opción de Internet.
  4. Presiona la sección de Navegación por Demanda y da clic en Activar.
  5. Enseguida veras los detalles del servicio, tal como su descripción y valor del KB.
  6. Selecciona aquel plan por demanda que más se adapte a ti y a tus medidas de pago. Presiona Continuar.
  7. Para finalizar verás el mensaje de confirmación, en donde se dará por terminado el proceso y la activación exitosa del servicio.

¿Cómo desactivar el Servicio de Navegación por Demanda?

Para regresar al sistema de planes y cancelar asi un monto especifico según los beneficios que este te aporte, tendrás que desactivar el Servicio de Navegación por Demanda. Esto lo lograrás de la siguiente manera:

  1. Ingresa a Mi Tigo e inicia sesión con tu usuario y contraseña o, en otro caso, con tu número de línea. Asimismo, puedes realizar el proceso ingresando a Mi Tigo App. Si aún no la tienes instalada, descárgala en tu tienda de aplicaciones. Si posees un dispositivo Androide, usa Google Play para buscar la aplicación y si posees un dispositivo Apple, usa App Store para descargarla.
  2. Localiza la sección de Compras.
  3. Observa y selecciona la opción de internet.
  4. Ahora, presiona la sección de Navegación por demanda y da clic en Desactivar.
  5. Presiona Continuar y listo, observa el mensaje de confirmación en donde enmarque la palabra desactivación de servicio.

Consideraciones al activar y desactivar el Servicio de Navegación por demanda

Principalmente, lo que debes saber acerca de este servicio es que activar o desactivar la Navegación por Demanda no tiene costo o sobrecargo alguno. Si en alguna ocasión el sistema arroja la opción de “Formas de pago” deberás obviar la señal y seguir con el procedimiento como hemos explicado.

Al activar la Navegación por Demanda autorizas el consumo del saldo de recargas a medida que navegas, incluyendo la actualización en segundo plano de todas las aplicaciones previamente instaladas a una tarifa de 154$ por MB, respectivamente. Al desactivarlo, el servicio prácticamente se anula, sugiriendo que adquieras un plan específico que puedas usar por el tiempo que desees.

Ventajas del Servicio de Navegación por demanda

El funcionamiento de los servicios por demanda implica un cambio en los esquemas económicos y sociales de cualquier compañía de telecomunicaciones. En donde, si antes se trataba de poseer y acumular productos, este nuevo tipo de consumo se caracteriza por la necesidad de compartir servicios.

Existen otros aspectos o ventajas en este tipo de servicios, señalados asi:

  • Los Servicios de Navegación por Demanda dan la facilidad de que consumas todo aquello que desees bajo una cómoda reforma. De manera que cada persona navegue a voluntad y decisión sin la necesidad de adherirse a un plan de datos.
  • Este servicio lo puedes contratar también para computadoras, con uso de WiFi, para tabletas u otros artículos electrónicos que exijan un consumo.
  • El sistema también impacta en aspectos sociales, facilitando por un lado el acceso a quien no tiene tiempo, pero si dinero, dando trabajo a quien no tiene espacio en el mercado y coloca en jaque a quienes están aferrados a la estructura tradicional.

Deja una respuesta