Conoce a fondo las características de tu red WiFi Tigo y aprende a sacarle el máximo provecho a la situación.
Características de la red WiFi Tigo
Una de las características de la tecnología WiFi, es que la señal que emite el modem se ve debilitada a medida que encuentra obstáculos como paredes o puertas, por ello podrías percibir que la señal no llega a todas las habitaciones.
Sin embargo, para que la señal vuelva a tomar fuerza y llegue a esos puntos donde no alcanza, existen equipos llamados extensores o repetidores de WiFi.
¿Qué es un extensor o repetidor de WiFi?
El extensor o repetidor de WiFi es un equipo que se conecta al modem del hogar, el cual recibe su señal y la amplifica para que llegue con más fuerza a algunos espacios de la casa donde lo necesitamos.
Si necesitas que la señal WiFi de tu hogar llegue a puntos donde hoy no es seguro, te recomendamos instalar un extensor. Esto será más fácil si te encuentras en Bogotá o Medellín comprándolo a través de cualquiera de las tiendas Tigo. En cambio, si estas en otra ciudad, puedes adquirirlo en un almacén de tecnología de confianza.
Beneficios y desventajas de un repetidor de WiFi
- Incrementa la fuerza de la señal:
La ventaja principal de usar un repetidor inalámbrico es que éste puede mejorar la fuerza de la señal inalámbrica sin tener que mover una computadora o un enrutador. Aquí, mientras más alejada esté una computadora del enrutador inalámbrico al que conecta, más débil será su señal inalámbrica.
Las señales débiles pueden ocasionar una conectividad lenta o intermitente, lo que se puede solucionar al colocar un repetidor inalámbrico en algún punto entre una computadora o equipo móvil y el enrutador al que se conecta, todo para recibir una señal más clara y resistente.
- Superando obstáculos:
Otro beneficio de usar un repetidor inalámbrico es que puede ayudarte a reducir el impacto de las posibles obstrucciones que afecten a tu conexión inalámbrica. Los objetos físicos pueden debilitar las señales inalámbricas y los objetos metálicos sólidos como las puertas pesadas, los archivadores y aparatos, pueden tener un impacto negativo sobre la conexión.
Colocar un repetidor en una ubicación en la que pocos objetos se encuentran entre él, el enrutador y la computadora puede permitir que las señales viajen a la computadora sin pasar a través de muchos objetos.
- Alto costo:
Una desventaja radica en que el repetidor puede que no sea la solución más barata para mejorar las señales inalámbricas débiles, ya que debes comprar el repetidor y éste usará electricidad.
El simple hecho de mover la computadora cerca del enrutador o mover a éste más cerca de la computadora puede tener un impacto benéfico sin costo alguno.
- Desempeño del repetidor:
Para culminar, una desventaja potencial de usar un repetidor inalámbrico es que es muy posible que no aumente la fuerza de la señal tanto como imaginas o desees. Debido a que, si un repetidor no es compatible con tu hardware actual para la red inalámbrica, aparecerá un resultado inverso, disminuyendo la señal o eliminándola totalmente.
Verificación de señal
Para saber cómo está funcionando tu señal de WiFi puedes ingresar a la Aplicación de Mi Tigo o a través de la página web y verificar el rango e indicador de potencia de tu internet.
Aquí, si observas el ícono verde significa que la señal es óptima, si es amarilla, significa que la señal es débil, esto quiere decir que el dispositivo no está recibiendo buena potencia de señal. Para mejorar la calidad considere moverse más cerca de su modem o solicite un extensor de señal.
Por otro lado, si la señal es roja, indica que el servicio es muy débil. Para que la señal que reciba tu equipo sea más fuerte, igualmente debes acercarte más al dispensador de internet o deberás revisar la cantidad de dispositivos conectados por si se trata de una sobrecarga de conexión.